INICIO PREGUNTAS FRECUENTES
PREGUNTAS FRECUENTES DE NUESTROS CLIENTES

 
1. ¿Cuáles son las diferencias entre empresas de servcios temporales, cooperativas de trabajo asociado y agencias de colocación o empleo?

2. ¿Qué servicios presta el Grupo Empresarial VARU? (Gente Oportuna, S&M y Aseraseo).

3. ¿Cuáles son las certificaciones o acreditaciones que posee GENTE OPORTUNA en la actualidad?

4.¿Cuál es el horario de atención de la empresa?

5. Si deseo que me realicen una visita comercial a las instalaciones de nuestra compañía con quien debo comunicarme?

6. Para solicitar una cotización de servicios qué debo hacer?

7. ¿Cuándo es pertinente contratar a una empresa de servicios temporales?
 

8. ¿A que dirección debo enviar propuestas como proveedor de servicios de GENTE OPORTUNA?

 

1. ¿Cuáles son las diferencias entre empresas de servicios temporales, cooperativas de trabajo asociado y agencias de colocación o empleo?

Denomínase empresa de SERVICIOS TEMPORALES, aquella que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmente en el desarrollo de sus actividades, mediante la labor desarrollada por personas naturales contratadas directamente por la empresa de servicios temporales, la cual tiene con respecto de ésta el  carácter de empleador. Los trabajadores de la empresa de servicios temporales son de dos categorías: De planta y en misión.

Los trabajadores de planta son los que desarrollan su actividad en las dependencias propias de las empresas de servicios temporales y trabajadores en misión aquellos que envía la empresa de servicios temporales a las dependencias de sus compañías clientes a cumplir la tarea o servicio contratados por éstos. La empresa de servicios temporales tendrá siempre el carácter de empleador con respecto tanto a los de planta y en misión.

Las COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO Tienen un objeto social variado para producir y comercializar bienes y prestación de servicios a terceros en forma autogestionaria con autodeterminación, autonomía y autogobierno. En sus estatutos las CTA deben precisar la actividad socioeconómica que desarrollan.

Las AGENCIAS DE COLOCACIÓN O BOLSAS DE EMPLEO solo contactan oferentes y demandantes de mano de obra para que se llenen vacantes, es decir, que realizan propiamente la llamada actividad de intermediación laboral.

2. ¿Qué servicios presta el Grupo Empresarial VARU? (Gente Oportuna, S&M y Aseraseo).

GENTE OPORTUNA S.A.S.

Es una de las tres empresas que conforman el GRUPO EMPRESARIAL VARU en donde prestamos servicios de empleo temporal, selección de personal, visitas domiciliarias y estudios técnicos en seguridad.

S&M.
Empresa de operación nacional con alcance de contratistas independientes en la prestación de servicios integrales de consultoría y outsourcing en áreas operativas, de gestión humana, mercadeo & publicidad y servicios financieros tanto para empresas pertenecientes al sector real, entidades gubernamentales e instituciones financieras.

ASER ASEO S.A.S.
Empresa con presencia nacional especializada en la prestación de servicios de aseo, mantenimiento, brigadas de aseo y cafetería; a nivel corporativo e institucional. También efectúa la venta de productos, equipos e insumos de aseo en presentación institucional y de marca propia.
 

3. ¿Cuáles son las certificaciones o acreditaciones que posee GENTE OPORTUNA en la actualidad?

Gente Oportuna es una de las empresas pioneras del sector de servicios temporales que está certificada bajo el sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 NTC/2008 (Vigente hasta 13/05/2013) cuyas especificaciones técnicas del servicio son auditadas y controladas por indicaciones que garantizan un servicio acorde a las expectativas del cliente.

Por otra parte contamos con el REGISTRO ÚNICO DE CONTRATISTA – RUC adicionalmente somos acreditados por el CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD y como complemento adicional tenemos la ventaja competitiva de ser calificados en el más alto nivel de exigencia por COFASE COLOMBIA quien se encarga de auditar a las compañías por su calidad de ser proveedor óptimo.


4.¿Cuál es el horario de atención de la empresa?

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes 7:30 A.M. a 12:00 M. y de 2:00 P.M. a 5:30 P.M.

5. Si deseo que me realicen una visita comercial a las instalaciones de nuestra compañía con quién debo comunicarme?

Le solicitamos el favor llamar a los teléfonos de la empresa en cualquiera de nuestras sucursales del país, posteriormente preguntar por un asesor de servicio al cliente o ejecutivo comercial como también podrá enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

6. Para solicitar una cotización de servicios qué debo hacer?

Puede llamar a los teléfonos de la empresa en cualquiera de nuestras sucursales del país, posteriormente preguntar por un ejecutivo de ventas a quien podrá manifestarle su interés y requísitos especiales que deben ser tomados en cuenta. Adicionalmente considere enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 

7. ¿Cuándo es pertinente contratar a una empresa de servicios temporales?

En tres casos de acuerdo con la ley:
Primero, en las labores señaladas por el Código Sustantivo del Trabajo, que son: Trabajo ocasional, accidental o transitorio, los de corta duración no mayor a un mes, diferentes a las actividades normales del patrono.
Segundo, cuando se requiere reemplazar personal en vacaciones, en uso de licencia, en incapacidad por enfermedad o maternidad.
Tercero, para atender incrementos en la producción, el transporte, la venta de productos o mercancías, los períodos estacionales de cosechas y en la prestación de servicios, por un término de 6 meses prorrogables hasta por seis meses más.

8. ¿A que dirección debo enviar propuestas como proveedor de servicios de GENTE OPORTUNA?

Recibimos sus ofertas de servicios al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
 
 

Noticias

GREMIOS Y TRABAJADORES SE ACERCAN EN NEGOCIACIÓN DEL MÍNIMO
 

En la quinta reunión de la comisión de concertación que concluyó hace unos minutos, las centrales obreras bajaron su petición de aumento del 8% al 6%, al tiempo que los voceros de los gremios empresariales subieron su oferta de 3,51% a 3,8%.

Leer más...
l  INICIO  l  QUIÉNES SOMOS  l  NUESTROS SERVICIOS  l  PREGUNTAS FRECUENTES  l  DÓNDE ESTAMOS  l  NOTICIAS  l  CONTÁCTENOS  l  MANUAL DE USUARIO  l  
2010- Derechos reservados GENTE OPORTUNA S.A.S.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player